sábado, 10 de febrero de 2007

Biografía




1910 ~ 1997

Nació en 1910 en la antigua Albania.
"Soy de ciudadanía india, soy monja católica.Por profesión pertenezco al mundo entero. Por corazón pertenezco por completo al corazón de Jesús¨.

Con 18 años entró en la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora Loreto en Irlanda, se preparó en Dublin y Darjeeling , India, antes de tomar los hábitos en 1937.

En 1946 recibió la llamada de Dios, mientras estaba como directora de un instituto en Calcuta se conmovió por la presencia en la calle de un hombre enfermo y moribundo, éste hecho la llenó de fuerza, forjó su carácter y marcó sus objetivos: salir a la calle y ofrecer a la gente la vida de Jesucristo, en 1948 pidió permiso para abandonar su puesto en el convento y empezar su ejemplar ministerio contra la enfermedad, empezó a pequeña escala, ayudando a victimas de la lepra, y hoy és la cabeza de las Misioneras de la Caridad ( creada desde la nada en 1950 , y extendiéndola a través de todo el mundo).




El gobierno Indio cedió 34 acres de terreno para construir la primera misión, Shanti Nagar ( Ciudad de la paz).

En 1965, el Papa Pablo VI puso la misión bajo el control del papado, y autorizó a la Madre Teresa la expansión fuera de los limites de la India.


Fundó leproserias, centros para ciegos, discapacitados, ancianos, escuelas , orfanatos para los pobres.... a lo largo del mundo, incluyendo uno en Roma en 1968.


La Compañia de los Hermanos de la Caridad ( formada solo por hombres) se formó a mediados de los 60. En 1971 el Papa Pablo VI la otorgó el premio de la Paz Juan XXIII, en el siguiente año el gobierno de la India la nominó para el premio Jawaharlal Nehru para el entendimiento internacional. Pero hasta 1979 no recibió el mayor de los premios : el premio Nobel de la Paz.


La Madre Teresa aceptó estos premios con humildad, usando el dinero de los mismos para la fundación de más centros.


En 1990 cerca de 3.000 monjas pertenecen a las misioneras de la caridad, situadas en 25 paises . Hoy están presentes en más de 100 paises.

1 comentario:

Unknown dijo...

es impresionante lo que causa el amor a nuestro projimo y la madre teresa nos enseno muy bien eso, a lo que nosotros tambien estamos llamados que DIOS LES SIGA GUIANDO Y BENDICIENDO COMO HASTA HOY HERMANAS DE LA CARIDAD PORQUE DONDE HAY CARIDAD HAY AMOR AHI ESTA EL SENOR sinceramente su amigo salvadoreno nelson torres