sábado, 10 de febrero de 2007

Testimonios


"Fuí a Calcuta por casualidad...en cuanto llegué a YWCA, salió a darme la bienvenida la coordinadora del voluntariado de la Misioneras de la Caridad, me dijo: "he rezado para que llegara alguien y aquí estás..."
Cuando una de las hermanas me pidió que lavara a aquella mujer me dije: Imposible, no podía, así que no me moví. Entonces ella me llamó y me dijo: "Penny, por favor.Llévala". Me eché a llorar y le conteste que no podía. Así que me propuso: "Muy bien,acompáñame entonces", recogió ese hatillo de huesos, porque eso era esa mujer, se metió en el cuarto de baño.
Incluso ahora se me saltan las lágrimas: la habitación no estaba demasiado iluminada y yo seguía en un estado totalmente catatónico. Y de pronto, !Toda la habitación se iluminó! Hacía apenas un momento que había dicho "no puedo" y al rato ya me daba cuenta de que por supuesto podía..." Penny

Me he convertido en un ser humano completo desde que tuve la oportunidad de trabajar con las Misioneras de la Caridad.
Nadie es mejor que nadie, pero aprendí a afontar con humanidad cada situación y sus limitaciones.
Cuanto más dás, más recibes... es como tener una especie de empatía con el corazón del mundo..."
Rupert

"Empecé a principios de 1994 ...era un sitio peligroso, pero aprendí mucho de la gente sin hogar. Lo cierto es que tenemos tendencia a mirarlos como si fueran de otro planeta y nunca se nos pasa por la cabeza agacharnos y hablarles, porque tememos que sean violentos o desequilibrados mentales, sin embargo la experiencia me ha enseñado que esa es una minoría y que la mayoría son gente tranquila y afable, gente a la que algo se le ha torcido en la vida, más que peligrosos són gente en peligro, vulnerable...
Cuando la Madre Teresa pasó por Washington, en una recepción de congresistas en el capitolio, un senador le dijo: "Madre esta llevando a cabo una labor maravillosa" y ella repuso: "Es la tarea de Dios". "Pero en un lugar con tantos problemas como la India-prosigió él-,¿Cómo se las arreglará para salir victoriosa? ¿No és inútil intentarlo?" y la Madre replicó: "Bueno senador, no siempre estamos destinados a salir victoriosos, pero sí a tener fé". Su respuesta me llegó verdaderamente al alma..."

Dave

Testimonios recogidos del libro :
"La Madre Teresa, camino de sencillez"
planeta-testimonio

No hay comentarios: